MENDOZA.- Un falso call center que simulaba vender planes de una empresa de telefonía celular fue allanado ayer por la División Delitos Económicos de la Policía de Mendoza. Allí quedaron detenidos un hombre y una mujer, quienes estaban encargados del lugar, informó el Ministerio de Seguridad de esa provincia.

La investigación se había iniciado en noviembre del año pasado, cuando se logró ubicar y allanar dos domicilios que funcionaban como call centers no autorizados, que ofrecían planes inexistentes de la empresa Claro.

La metodología utilizada era el ofrecimiento de planes y, una vez aceptada la propuesta por los potenciales clientes, les informaban que pasaría un cobrador por el domicilio, a quien le debían abonar las sumas acordadas y entregarle las fotocopias de los documentos de identidad.

Los supuestos cobradores pasaban por las casas y cobraban, pero no entregaban comprobante alguno. Cuando las víctimas se acercaban a los centros de atención de la empresa de telefonía móvil, se les informaba que habían sido engañados ya que ellos no utilizan la metodología de cobrador a domicilio.

Fue entonces que personal de la División Delitos Económicos continuó con las tareas investigativas logrando ubicar en un domicilio de calle España, en pleno centro de la ciudad de Mendoza, el lugar desde donde se cometían los ilícitos.

Allí se secuestraron documentación sobre planes de telefonía celular, afiches con logos de la empresa Claro, elementos informáticos, teléfonos celulares, y chips telefónicos.

El centro de llamadas apócrifo, que operaba en un departamento alquilado, tenía varios jóvenes empleados como operadores, que a su vez también eran engañados por los responsables del lugar.

Todo el material secuestrado en el lugar, además del hombre y la mujer detenidos, quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Godoy Cruz. (Télam)